La gran lista de Aventuras Gráficas

Desde La Taberna de Grog hemos recopilado un completo listado de todas las aventuras gráficas publicadas desde los inicios del género hasta la actualidad. En la lista se han incluido también algunos videojuegos de principios de los años 80 que son técnicamente aventuras conversacionales con gráficos, pero imprescindibles para entender el origen y la historia de las aventuras gráficas, y por ello habitualmente aceptados dentro del género.

La gran lista de las aventuras gráficas incluye también información básica como el título del juego, la compañía desarrolladora, los sistemas operativos o plataformas en los que se lanzó, el año en que se publicó originalmente y un pantallazo con la imagen de cada videojuego.

Además, muchas de las aventuras gráficas clásicas publicadas en las décadas de los 80 y los 90, durante la edad de oro de las aventuras gráficas, están actualmente en Abandonware, por lo que las puedes descargar gratis o jugar online en el navegador.

Si crees que falta alguna aventura gráfica en la lista, no dudes en comunicarnoslo para que lo revisemos y lo añadamos si procede (puedes hacerlo a través de los comentarios al final del listado, en los comentarios de este artículo, o en las vías de contacto disponibles en la parte inferior de la web).

Aquí puedes acceder al Listado completo de Aventuras Gráficas.

Gran lista de Aventuras Gráficas

Si lo prefieres, también puedes ver los videojuegos publicados por décadas:

Aventuras Gráficas años 80

Aventuras Gráficas años 90

Aventuras Gráficas 2000s - Actualidad

También hemos dedicado un apartado específico a los videojuegos amateur realizados por aficionados:

Aventuras Gráficas - FanGames

4 comentarios:

  1. Falta la saga Chzo Mythos - '5 Days a Stranger', '7 Days a Skeptic', 'Trilby's Notes' y '6 Days a Sacrifice'

    ResponderEliminar
  2. Genial lista. Te aporto una saga que se te ha quedado en el tintero: '5 Days a Stranger', '7 Days a Skeptic', 'Trilby's Notes' y '6 Days a Sacrifice'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los aportes. En breve los añadimos a la lista.

      Eliminar
  3. Falta eco quest 1 y eco quest 2 de Sierra.

    ResponderEliminar